Saltar al contenido
Norte del Sur
MTB

Mapa de actividad ciclista

09/08/2021

Por conocida que pueda ser una zona y tener ciertas nociones de donde ruedan los ciclistas de las diferentes modalidades, no es sencillo tener clara la intensidad de paso en las diferentes zonas. Hemos estado investigando en el Mapa de Actividad Global de Strava y en hemos querido hacer un repaso visual con 7 mapas que engloban la Cara Norte de Sierra Nevada en el que se observa las zonas con mayor y menor actividad ciclista.

Mapa-de-actividad-2

Image 2 De 7

Hay cosas evidentes y previsibles como una gran concentración de actividad en las zonas urbanas más pobladas (Baza, Guadix, etc.) y los núcleos urbanos donde coincide actividad ciclista (registrada en Strava) de varias modalidades. Si nos vamos a la zona del Marquesado del Zenete y su acceso a la sierra observamos diferencias en la intensidad de la actividad ciclista entre los pueblos de la falda de la Sierra, y en algunos casos podemos encontrar razones lógicas de accesibilidad, holografía, etc. pero no siempre es así, estos mapas de actividad nos descubren que hay zonas y rincones de interés para los bikers, que por unos motivos u otros no son transitados.

Si enfocamos la zona de Guadix y su entorno, observamos más equilibrio de actividad y aquí si da la sensación de ser zonas más accesibles y conocidas que se transitan con frecuencia. Los desniveles a superar son más leves, y eso abre el abanico de más perfiles ciclistas.

Respecto a la zona de Baza y Geoparque existe un contraste importante, con una gran actividad en el área de influencia de Baza, y una actividad más irregular en la gran superfície de la zona del Geoparque de Granada (Gorafe y entorno) debido a las características de su holografía y la extensión en los recorridos.

En cualquier caso, esto es solo una aproximación que nos permite tener una noción de los flujos de actividad ciclista existentes en nuestra zona de influencia, que nos aportan una información muy válida para el desarrollo del proyecto Norte del Sur como «Destino ciclista en la cara norte de Sierra Nevada | Geoparque de Granada | Marquesado del Zenete» que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Suscríbete
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp
Settings